lunes, 14 de junio de 2010

Adentrándome en el mundo de las cupcakes!!

jajaja, bueno, hace tiempo que vi por la web fotos de cupcakes y me gustaban mucho y me parecían muy apetecibles pero nunca me atrevía a hacerlas... hasta el jueves pasado!

Así que buscando y buscando encontré esta receta de cupcakes en el blog de Fiestas y cumples, es muy sencillita y salen muy esponjosas!!! Y luego busqué la receta del fondant, pero como soy inexperta en estos lares... pues seguí buscando hasta encontrar la receta de la fondant hecha de nubes dulces, de Morgana (blogolosas). No os pongo la receta de la fondant porque la que está en el enlace que os he puesto está muy bien explicada en imágenes. 

Os dejo aquí la receta de la masa de las cupcakes:

INGREDIENTES:
125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
125 gr de azúcar
2 huevos
125 gr  de harina con levadura (no sé donde vi que por cada 4 cucharadas de harina poner media cucharadita de levadura, por si no tenéis la harina con levadura, como yo)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ó 3 cucharadas de leche
Unos moldes de magdalenas

PREPARACIÓN
Se bate la mantequilla y el azúcar, se añaden los huevos y por último la levadura. Se bate con la batidora y se añade poco a poco leche hasta conseguir una masa semi-líquida.

Se calienta el horno a 170ºC y mientras se pone la masa en los moldes de papel, y se llenan hasta la mitad (aprox.) y se mete en el horno durante más o menos 20 minutos (yo miré a los 20min y estaban perfectos, pero según los hornos puede que cueste un poco más, si pincháis las cupcakes con un palillo y sale limpio ya están bien si sale "sucio" de masa, le falta un poquito más).

Una vez apaguéis el horno no lo abráis directamente, abrir un poquito el horno (un par de deditos) porque si no se pueden deshinchar las cupcakes.

Después, abrí las cupcakes por la mitad y les puse un poco de mermelada de fresa

Este fue mi resultado... por querer poner a hacer las cupcakes todas a la vez al hincharse se desfiguraron muchas... pero estaban riquísimas, que es lo que cuenta! jajaja

3 comentarios:

Maria dijo...

mmmmm, qué buena pintaa!! Mándame alguno para acá!! Porque yo no creo que acierte a hacerlo, jeje

Tacita dijo...

jajaja, prueba Maria!! Que seguro que te sale bien!!! El bizcocho, que es lo más complicado, es muy sencillito!!

Anónimo dijo...

que bonitas! da pena comerlas!