martes, 15 de junio de 2010

Bizcocho cebra

Tiene nombre apetecible, no? Pues tiene mejor sabor!!! jajaja.

La he visto varias veces... pero nunca me había puesto... pero hoy me encuentro sedienta de chocolate... y como me he comido el resto de la tableta de chocolate... y quería chocolate... pues he cogido el chocolate en polvo de repostería y cual Shekespeare me he dicho "¿Bizcocho o magdalena de chocolate? Esa es la cuestión!"


Una vez decidido que iba a ser bizcocho (sobre todo porque era para pelotear a mi madre, que me he quedado dormida y no he quitado la mesa después de comer...) me he acordado del bizcocho cebra! 


Así que me he puesto manos a la obra! La receta la he sacado de El Rincón de Bea, pero he modificado la cantidad de azúcar, porque no le gusta muy dulce a mi madre... así que le he quitado azúcar. Os pongo mis cantidades y cómo lo he hecho yo.

INGREDIENTES:
4 huevos medianos a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
250 gr de leche a temperatura ambiente
200 gr de aceite de oliva
300 gr de harina
1 sobre de levadura (en mi caso algo más de medio, porque me ponía que para 250 gr de harina medio sobre)
Una cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de chocolate de repostería (en polvo)

PREPARACIÓN:

  • Se baten los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que doblen el volumen*
  • Añade la leche y el aceite y mueve hasta que se incorporen.
  • Se tamiza* la harina (excepto dos cucharadas que se reservarán) y la levadura y se añade a la masa hasta que se mezcle bien.
  • Se divide la masa en dos partes iguales, en una se ponen dos cucharadas del chocolate de repostería y en la otra dos de harina (para que ambas masas tengan la misma consistencia).
  • Se precalienta el horno a 170ºC, se engrasa el molde (yo he usado uno redondo, y todos los bizcochos que he visto así, están hechos en un molde redondo...) y se echan 3 cucharadas de masa blanca en el centro y antes de que se explanda, se ponen 3 de cucharadas de masa de chocolate, y así sucesivamente hasta acabar las masas.
  • Se pone en el horno durante unos 40-45 min, se pincha en el centro del bizcocho para comprobar que esté bien hecho.
*Para que suban, pon en tapón en la pila de la cocina y llénala de agua caliente. Pon en el bol, los huevos, el azúcar y la esencia y bate hasta que suba (no tarda mucho, un par de minutitos o más)

Quería poneros una foto chula de la tarta, así como más decorativa.... pero no me ha dado tiempo!!! A los 10 min de sacarla del horno, se han llevado un cuarto, a los 15 min, se han comido medio cuarto, y a la media hora quedaba menos de la mitad! Ahora mismo quedan como dos porciones.

Así que sólo puedo poneros un par de fotos y no muy buenas de cuando la he sacado del horno y de cuando la he sacado después de cenar...


El caso es que mis suegros "se quejan" de que siempre les hablo de mis pasteles y demás pero nunca les llevo ninguno... así que como el bizcocho era grande, había pensado darles medio... pero no llega ni para eso... así que el viernes haré otro bizcocho para que lo prueben.

No sé si haré uno así u otro distinto... según lo que encuentre por la web!! jeje

3 comentarios:

Maria dijo...

Qué buena pinta!! No me extraña que no dure!! jejeje

Tacita dijo...

jejeje, ya no queda! No lo ha llegado a probar mi chico... pero creo que repetiré, ha tenido gran aceptación entre golosos y no tan golosos! jaja

Anónimo dijo...

este lo voy a hacer!!!