jueves, 17 de junio de 2010

Cookies




Este verano pasado me pasaron la receta de las cookies y la hice una tarde, sin muchas esperanzas de que saliesen duritas y buenas... pero me salieron bien!! jajaja. La primera hornada se la comieron mi madre (que no es de dulces) y mi hermano, la segunda hornada, mi padre también las cató... las cataron tan bien los tres que mi chico ni las vio. La tercera hornada, se presentó mi mejor amiga y se cogió unas cuantas y se lo dijo a mis amigos... y la cuarta, quinta y sexta hornada fueron para ellos, mis amigos, que decían que ya no les quería... jajaja.

Acabé tan harta de en pleno verano pasarme horas y horas en la cocina (con el consecuente calor) que dejé de hacer las galletitas... y mi chico no las probó! Así que como ya lleva varios días pidiéndome las galletitas... he pedido de nuevo la receta y se la haré!

Yo modifiqué la receta... porque me parecía muy dulce y le quité algo de chocolate! Os dejo mi versión:

INGREDIENTES:
200 gr de harina
2 huevos
1 cucharadita de levadura
Una cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de azúcar
115 gr de azúcar moreno
115 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
Bolitas de chocolate (al gusto!)

PREPARACIÓN:
  • Se mezcla el azúcar moreno con el azúcar blanco
  • Se añade la mantequilla y los huevos y se bate bien, hasta que quede una masa ligera homogénea
  • Por otra parte, se mezcla la harina, la levadura y la esencia de vainilla (yo no pongo mucha vainilla porque no me gusta su sabor en exceso)
  • Se pone la harina, levadura y demás en el bol de la mantequilla, los huevos y el azúcar y se mezcla todo bien.
  • A continuación, se añaden las bolitas de chocolate y se mueve todo con una espátula, para que se mezclen bien.
  • Se pre-calienta el horno a 180ºC y mientras se va calentando el horno se pone en la bandeja, papel de hornear, para que no se peguen las galletas. Y se ponen montoncitos de masa (separados lo suficiente, ya que se aplastan un poco, y si están demasiado cerca se pegarían las galletas)
  • Se hornean durante unos 10 min. pero hay que vigilarlas ya que según lo grandes que las hayamos hecho se harán antes o después!
Para saber si ya estaban hechas yo me fijaba en que estuviesen un poco doraditas... de todas maneras, si te quedan un poco blanditas (por el centro) a mi siempre al enfriarse se han quedado duritas.

Como no las he hecho este año aún, os pongo fotos de las del año pasado!!

Espero que os animéis a hacerlas!

No hay comentarios: